C/ Camí de Mura, 7 Local 3
Lliria (Valencia)
Tlf: 960443444

jueves, 19 de enero de 2017

Aromaterapia: Salud Natural


La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que utiliza aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas, para que el paciente obtenga un bienestar físico, psíquico y emocional.
No crean dependencia ni efectos colaterales negativos.
La palabra "aroma" significa olor dulce; "terapia", tratamiento diseñado para curar.
No reemplaza la medicina tradicional si no que la acompaña y hace que sus efectos sean mas rápidos y duraderos por que llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación.
PLANO PSÍQUICO Y EMOCIONAL
Activan los sentimientos, enriquecen la vida afectiva, favorecen la concentración, la claridad de pensamiento y la intuición. Provocan una reacción en cadena de todas las funciones sensoriales y psíquicas.
PLANO FÍSICO
Pueden dilatar o constreñir vasos sanguíneos, servir como sedantes o estimulantes y se ha verificado su acción sobre la glándulas suprarrenales, los ovarios, las tiroides o el sistema digestivo.
Actúa sobre el sistema nervioso y muscular relajando o activando, eliminando el estrés, muy extendido entre la sociedad actual.
MODOS DE APLICACIÓN
Existen distintas formas de aplicar la aromaterapia:
1. Inhalación: Aspiración directa de los aromas de los aceites esenciales, que a través del olfato llegan al cerebro para ejercer su acción. Para su uso, los clásicos quemadores de esencias que se pueden encontrar en diversas tiendas. También los palitos de incienso. Ambos con una grandiosa variedad de aromas y tipos...
2. Uso tópico: Tiene una acción inmediata o directa. Los aceites son absorbidos por la piel desde donde acceden a través de la red de capilares al torrente sanguíneo y hacen llegar sus efectos al conjunto del organismo. Estimulan la regeneración de las células de los tejidos y protegen la epidermis de gérmenes. Su uso común es aplicarlo directamente sobre la zona.
3. Masaje: Es el uso tópico con mas intensidad. La aplicación del aceite añadiendo las cualidades del masaje, que son múltiples y variadas. Puede aplicarse a todas las personas con efectos paliativos o curativos, imprescindible en cualquier tipo de dolencias con cualquier tipo de sintomatologías.

En nuestra cabina podréis disfrutar sin coste alguno de sesiones de Aromaterapia y Relajación mediante música durante las sesiones de masaje.

Aquí os dejo una serie de ejemplos:
TIPO
ESENCIA
RELAJANTES
Ciprés, Enebro, Ylang-Ylang, Cedro, Manzanilla, Mejorana, Mirra, Rosa, Sándalo, Vetiver, Incienso
ESTIMULANTES
Canela, Clavo, Eucalipto, Hinojo, Jengibre, Menta, Naranja, Pino, Pomelo, Romero
FAVORECEN ACTIVIDAD MENTE
Albahaca, Eucalipto, Menta, Pino y Romero
EQUILIBRADORES
Albahaca, Bergamota, Geranio, Incienso y Lavanda
ANTIDEPRESIVOS
Albahaca, Bergamota, Geranio, Incienso, Lavanda, Ylang-Ylang, Jazmín, Limón, Mandarina, Manzanilla, Naranja, Pachuli, Pomelo, Rosa y Sándalo.
ESTRÉS
Pino, Eucalipto, Lavanda, Mejorana, Benjuí y Sándalo
PAZ EMOCIONAL
Geranio, Limón, Manzanilla, Naranja, Lavanda y Rosa
AUMENTO TENSIÓN ARTERIAL
Lavanda, Manzanilla, Rosa e Ylang-Ylang
SOMNOLENCIA
Eucalipto, Enebro, Menta, Romero o mezcla de ellos
INSOMNIO
Unas gotas sobre la almohada: Lavanda, Rosa, Manzanilla o Sándalo
AFRODISÍACOS
Canela, Clavo, Ylang-Ylang, Jazmín, Jengibre, Madera de Cedro, Pachuli, Romero, Rosa, Sándalo, Vetiver
VIGOR, ALEGRIA, CONCENTRACIÓN
Menta y Eucalipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario